Dispositivos Android y Hackers

Antivirus para dispositivos Android

Una vulnerabilidad permite hackear 900 millones de Android

Fecha publicación: 08/08/2016
Medio: ElEconomista.es

Los dispositivos Android objetivo de los Hackers.

Seguimos recibiendo noticias preocupantes sobre la falta de seguridad de algunos dispositivos Android. En una sociedad cada día más dependiente de los dispositivos móviles, es necesario utilizar las distintas soluciones que nos proponen los fabricantes de software para proteger nuestros datos. Check Point Software Technologies, el equipo de investigadores especializados en seguridad de dispositivos móviles, ha alertado durante la la conferencia Def Con 24 de Las Vegas del descubrimiento de cuatro nuevas vulnerabilidades que afectan a más de 900 millones de smartphones y tablets Android.

En concreto, el grupo ha alertado de que los dispositivos Android equipados procesadores de Qualcomm presentan un conjunto de vulnerabilidades -bautizadas como QuadRooter- que si son explotadas, pueden dar a los cibercriminales un control completo de los dispositivos.

Check Point ya ha facilitado a Qualcomm toda la información sobre las vulnerabilidades y tras dicha notificación, y siguiendo las políticas del sector (política CERT/CC), Qualcomm ha contado con un plazo de 90 días para proveer parches para dichas vulnerabilidades antes de hacerse públicas. Qualcomm ha revisado las vulnerabilidades y las ha clasificado como “de alto riesgo”y ha proporcionado a los fabricantes de dispositivos los parches correspondientes.

A día de hoy Qualcomm es el principal fabricante de chipsets LTE del mundo, con un 65% del mercado de módems LTE de banda base para Android, con lo que los ciberdelincuentes podrían acceder a una millonaria base de teléfonos que les garantizan acceso ilimitado a los datos sensibles personales y corporativos que contengan, pudiendo incluso disponer de permisos para realizar keylogging y seguimiento por GPS, para grabar audio o ídeo.

Las vulnerabilidades se encuentran en los drivers que Qualcomm envía con sus chipsets.

A través de ellos un hacker puede explotar estos puntos débiles mediante una app maliciosa.

Leer mas…

Sobre DAT Informática

Deja un comentario