La Agència Tributària de Catalunya abrirá 11 oficinas

Por 23 Septiembre, 2016 Actualidad, Trabajo y salud Sin comentarios

El Govern abre un concurso público para cubrir 40 plazas de gestor fiscal

Fecha publicación: 23/09/2016
Medido: el Periódico

La Agència Tributària de Catalunya (ATC) abrirá 11 oficinas el próximo año, de forma que pasará de las cuatro actuales a 15 en el primer semestre del 2017, ha anunciado este lunes el vicepresidente y ‘conseller’ de Economia, Oriol Junqueras. La primera nueva oficina estará en el Besòs ya este año y los nuevos locales serán de alquiler, ha declarado Junqueras tras visitar la nueva sede de la ATC en el paseo de la Zona Franca de Barcelona, donde trabajan unos 290 empleados de los 350 que tiene hoy la ATC. La agencia prevé llegar a 550 a final de año y a 850 en el 2017.

También ha anunciado la apertura este lunes de un concurso público para cubrir 40 plazas del cuerpo técnico de inspector tributario: 20 de promoción interna y 20 de incorporación externa, y el objetivo del Govern de que la plantilla de la Hacienda catalana aumente en 500 personas entre este año y el próximo.

Al margen de este concurso de 40 inspectores, hay dos procedimientos en marcha: para incorporar 20 inspectores y para 29 interinos de personal laboral. Además, la Generalitat prevé asumir en el primer trimestre del próximo año 300 empleados que ahora trabajan con los registradores de la propiedad, a los que paga el Govern para que actúen como oficinas liquidadoras de impuestos de su competencia, como el de transmisiones patrimoniales y el de sucesiones y donaciones.

Junqueras enmarca el crecimiento de la ATC en la voluntad de contar con las herramientas necesarias para asumir las competencias tributarias actuales y futuras, en línea con el proceso de independencia, ganando eficiencia para “combatir el fraude y garantizar que los recursos de los ciudadanos se pongan al servicio de la sociedad” con la máxima eficacia.

Seguir leyendo…

 

Sobre Ruben

Deja un comentario